Mr. Bellota
MR BELLOTA
Twiiter Facebook Whatsapp Correo
“It is the experiences, the memories, the great triumphant joy of living to the fullest extent in which real meaning is found. God it's great to be alive!”
- Jon Krakauer -
Me presento: Soy Mr bellota y como tal vez hayás imaginado, soy una bellota. Regordeta, marrón y con sombrero. Sin embargo esto no va de lo que yo soy o de lo que tú eres, si no de lo que podemos llegar a ser. Una bellota nace de un árbol, crece, cae y germina. De la bellota más pequeña puede salir el más fuerte y alto roble. También puede no hacer nada y convertirse en el humus que luego mineralice la tierra para los que vienen detrás. No es que yo tenga delirios de grandeza, ni quiera mirar a nadie por encima del hombro pero me interesan aquellos que antes que yo han crecido alumbrando los bosques de la humanidad. Creo que en intentarlo está la verdadera esencia del ser. Nazco con el propósito de inspirar y empujar a otros a que se atrevan a crecer. Emprendo un viaje, como todos, de transformación, y me encantaría que me acompañaras. Sin embargo no hay nada peor que viajar obligado con alguien con quien no compartes destino y por eso te voy a explicar quién soy, qué es en lo que creo para que seas libre de elegir si quieres vivir esta aventura, así que aquí está mi credo.

Creo que el mundo está lleno de oportunidades y que es nuestra obligación dar lo máximo de nosotros mismos. Considero que la felicidad es compartida y al mismo ritmo que avanzamos debemos aupar a otros para que sigan nuestro paso. Creo en la Utopía, de verdad considero que cada vez es más necesaria. Probablemente esté enfrentado a un mundo cada vez más pragmático y terrenal y en un mundo de este tipo ¿para qué sirve la Utopía?, dirás. Jose Luis San Pedro defendía que la Utopía se aleja cada vez que damos un paso hacia ella y por tanto un objetivo tan esquivo no tiene más meta que obligarnos a andar. A andar en una buena dirección añadiría yo. Nada más vital e importante que esto. Las utopías han de ser la guía de nuestra vida porque “¿qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?, Van Gogh dixit.

Creo que es difícil tener muchos amigos. Vamos, si a mí me preguntaran diría que es imposible. Pero sí creo en la amistad verdadera. Me parece que popular y soledad van muchas veces de la mano. Un amigo puede ser suficiente para nunca estar solo. Con los amigos, creo que se gana cuanto más ofreces. Creo en el denostado concepto de la lealtad. Lealtad del que no espera nada a cambio. En la lealtad de la que habla Robin Williams en el Indomable Will hunting: “why does he hang out with those retarded gorillas as you call them? Because anyone of them, if he asks them to, will take a fucking bat to your head! Ok?. That´s called loyalty”. Creo que sin compartirlo no hay éxito que merezca la pena.

Solo me interesan las personas que están dispuestas a jugar la partida, quienes no han venido aquí de paso. Aquellos que han sido capaces de sustraerse de qué espera el mundo de su existencia y vivir de acuerdo a lo que esperan ellos sobre sí mismos. El statu quo no es más que el estado actual de las cosas, no es ni el mejor estado de las cosas ni tan siquiera un buen estado de las cosas. Hay que atreverse, debemos ser capaces de arriesgar y por eso defiendo a los rebeldes, los inadaptados, las ovejas negras que ven las cosas de manera distinta. Como decía Jack Kerouac: “solo las personas que están lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo pueden llegar a cambiarlo.”

Contracorriente creo en los valores que no se venden bajo ningún concepto. Me identifico con aquellos que fueron capaces de vivir y morir bajo un credo. No significa que tenga que estar de acuerdo con el credo de todas las personas que admiro pero sí me quito el sombrero ante su integridad, su honestidad para mantenerse fieles a sí mismos y vivir de acuerdo a aquello que creían correcto. No significa que una persona no pueda cambiar, que no se equivoque, por supuesto aquí hemos venido a fallar, pero fallaremos siempre siendo nosotros. Para mí tiene que ver con la diferencia que defendía John Wooden entre carácter y reputación: “Be more concerned with your character than your reputation, because your character is who you really are while your reputation is merely what others think you are.” No tiene mucho sentido enfocar tu vida en controlar tu reputación. En lo que yo creo es en vivir y forjar tu carácter y en algún momento eso se reflejara cómo te percibe el mundo. Si eso no pasa, aprende a vivir tranquilo con ello.

Me seduce la imaginación, la inteligencia. Caigo rendido ante el sentido del humor inteligente y a veces también ante aquel simple como una piedra plana. Me parece que hemos de ser capaces de desdramatizar muchas cosas y reírnos, sobretodo, de nosotros mismos. Me parece que este es uno de los signos más claros de inteligencia. Esto hace que, como bellota, sea otra de las cosas que me atraen de otra bellota. Emulando la famosa escena de Dante Machin: “Me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve y que merece la pena conocer”.

Como te habrás dado cuenta, me gustan las historias, las frases y los personajes que hay detrás. Las historias y las frases de las personas o actos que admiro y me inspiran. De ahí nacen las ideas para los diseños y esas son las historias que te iré contando siempre que quieras. Libre eres de mandarme a paseo, de criticarme por la elección o de enfadarte conmigo y con el mundo. El objetivo es simple, que vivas de acuerdo a tu propio camino. Que seas quien eres desde el interior, tus valores y principios, y hacia fuera.

Just be who you are from the inside out.

Porque los libros son imprescindibles, sí, pero la gran maestra sigue siendo la vida, la vida nueva y cambiante que nos pide siempre que hagamos un guion diferente, que la sorprendamos... Que somos nosotros los que tenemos que escribir nuestra propia historia para poder saber quiénes somos...

Chavales, os toca mover ficha a vosotros. Moved el culo, salid ahí fuera, y pelead”*


Un abrazo

Mr Bellota

*Frase del gran Sean Maguire en el Indomable Will Hunting interpretado por el no menos grande Robin Williams.
Twiiter Facebook Whatsapp Correo
Twiiter
Facebook
Whatsapp
Correo